ūüöö Env√≠o gratis a todo M√©xico en compras mayores a $699

ūüćÉ Lechuga: Sus variedades en M√©xico.ūüćÉ

Hola Agroamigos, el d√≠a de hoy conversaremos sobre la variedad de lechugas. y es que ¬Ņno te ha pasado que vas al mercado o donde sea que compras tus alimentos y hay un sinf√≠n de Lechugas que terminas dudando de cu√°l ser√≠a la mejor opci√≥n para ti.¬†
 

La lechuga es una hortaliza, En México la mayor producción de lechuga se concentra en los meses de agosto y septiembre con más de 400 mil toneladas anuales, y es Estados Unidos el principal mercado de exportación. Esta variedad de hortaliza se produce en diversos estados de México, pero Puebla y Guanajuato son los principales productores del país.

 

Bueno esta ocasión hay un listado de 5 tipos de lechugas que son más producidas en México y por lo tanto puedes encontrarlas mucho más fácil y cuáles son sus características, para que sepas cuál y cómo puedes combinar en tus alimentos. 

 

Lechuga italiana


Entre las variedades de la lechuga se destaca la Lechuga Italiana, o también llamada lechuga achicoria roja o lechuga Radiccio. Se caracteriza por su sabor intenso y su textura crujiente. De las nueve hortalizas que se cultivan principalmente en la ciudad de México, la lechuga italiana ocupa el tercer lugar con una producción anual de 2 mil 540 toneladas. 

 

 

Lechuga Romana

La lechuga romana es una de las más comunes en todo el mundo. Su forma es alargada, con tallos y hojas de color verde limón. Su sabor es poco amargo, así que combina bien con frutas, carnes como el pavo e incluso con carnes ahumadas. Es una de las hortalizas de más rápido crecimiento en términos de popularidad y que tiene el potencial de proporcionar importantes antioxidantes y amplios beneficios para la salud en la dieta de las personas.

 

 

Lechuga Trocadero

La lechuga Trocadero, Lactuca Sativa, también es conocida como lechuga francesa. Es una lechuga de hojas mantecosas y lisas, muy sabrosa, de hoja tierna y muy digestiva. Superficie sana, limpia, sin restos de tierra y libre de insectos u otros animales que puedan albergar en la hortaliza. Además, es una de las que más nutrientes aporta. Combina bien con frutos secos, bacalao, pollo y otras carnes pero especialmente recetas Gourmet ya que tiene un ligero sabor mantecoso muy peculiar.

 

 

Lechuga Sangría 

Su caracter√≠stica principal es el color marr√≥n de sus hojas que en medio empieza a cambiar la tonalidad hasta llegar a un tono rojizo. Sus hojas parecen bastante desordenadas por que son bastante onduladas, son voluminosas y sobretodo est√°n muy arrugadas. Normalmente es de menor tama√Īo que el resto de tipos de lechuga. las puntas tienen muchos salientes redondeados.¬†Esta lechuga es¬†muy similar a la lechuga escarola, se caracteriza especialmente por su suave sabor amargo que le da un toque especial a cualquier¬†ensalada o plato de verduras cocidas. Com√ļnmente se prepara con ¬†guarniciones y como acompa√Īamiento decorativo, ya que le aporta un toque de color a cualquier plato.

 

 

Lechuga Iceberg

Tambi√©n conocida como lechuga crujiente, se disfruta por su sabor suave y crujiente. Es una adici√≥n deliciosa a las ensaladas y perfecta para envolturas de lechuga. Esta variedad se mantiene por m√°s tiempo que la mayor√≠a de los otros tipos de lechuga, por lo que es una opci√≥n econ√≥mica sabia ya que minimiza el deterioro y el desperdicio.¬†Su apariencia es similar a la de una col, con forma esf√©rica y hojas muy compactadas y su nombre se debe a que¬†aguanta muy bien el fr√≠o. Se utiliza mucho en platillos cuyo ingrediente principal es la lechuga, as√≠ como para acompa√Īar tanto a carnes como a pescados.

 

 

Ahora que conoces un poco más las características de estas Lechugas, podrá ser más fácil elegir cuál usar en tus ensaladas y platillos para potenciar el sabor de cada una de éstas. No olvides consumir más alimentos naturales, frutas y verduras.


AgroTips Relacionados

ūüĆĪ Semillas ideales para sembrar en DiciembreūüĆĪ
Amigos de Agrorganicos, estamos ya en la temporada de fríos y lo primero que pensamos cuando se trata de sembrar es q...
Leer m
ūüĆļ Alelopat√≠a en Plantas: Elimina plagas.ūüĆļ
Amigos de Agroganicos, continuamos con los Agrotips para controlar o combatir las plagas que lleguen a nuestro jardín...
Leer m
‚ö†ÔłŹ Control Org√°nico para eliminar plagas‚ö†ÔłŹ
Amigos de Agrorganicos es momento que hables de cómo controlar las plagas que hay en nuestras plantas, nuestro huerto...
Leer m

Dejar un comentario

x