🍃Cosecha Zanahorias en tu Huerto🍃
Amigos de Agrorganicos, una de las semillas que todos quisiéramos comenzar a sembrar son de Zanahoria, porque es tan llamativo y satisfactorio ver cómo crecen y desenterrarlas, bueno si está en tus planes, debes considerar ciertos factores que a continuación aparecen para tener unas buenas Zanahorias.
Para comenzar, es de gran importancia tener una tierra nutrida. El espacio que desees, ya sea en maceta o directamente en la tierra debe tener los nutrientes que beneficien el desarrollo de nuestras Zanahorias, esto ayudará a que más semillas sembradas broten.
Te recomiendo llevar un calendario de siembra de cualquier semilla que tengas en tu huerto, con respectivas especificaciones, esto para facilitarte el saber cuándo puedes comenzar a cosechar lo que anteriormente has sembrado, en el caso de las Zanahorias.
Al momento de sacar tus Zanahorias del huerto, puedes apoyarte humedeciendo la tierra para que sea fácil desenterrarlas, escarbar ligeramente en el contorno de cada zanahoria sin llegar a las vecinas. Es importante que si lo realizarás una por una tapes el orificio que quede de sacar una Zanahoria para que el aire no seque las demás Zanahorias, ni le lleguen a entrar plagas.
Tomemos en cuenta que puede existir alguna variación de tiempo de cada semilla sembrada a pesar de ser de la misma especie, es decir, puedes obtener tu primer Zanahoria cosechada a los 3 meses y días después las posteriores, por lo tanto hay que estar atentos a la evolución de cada una que haya brotado en nuestro huerto.
Quiero saber cómo cuidar los árboles frutales como el aguacate el mango la pera desde su gestación asta que de su fruto, y los nutrientes que debe de llevar