🚚 Envío gratis a todo México en compras mayores a $699

Tips para el riego de tus plantas 💦

¡Hola! ¡Bienvenidos a otro día mas de AgroTips! Mi nombre es Hugo y formo parte del equipo de Agrorganicos 🌳

Regado en plantas, ¿Están secas? O ¿Se ahogan?

Riego para plantas

 

Regar las plantas es algo básico, sin embargo, ¿Lo has estado haciendo de la forma correcta? De seguro si, pero hay que considerar que muchas veces se desconoce si una planta esta en plena forma o si necesita mayor atención.

Tipo de riego


De manera particular cada planta debe de ser regada de forma diferente, pero de manera general, te compartiremos una perspectiva de como se deben de cuidar las plantas en el aspecto de riego:

💧Riego Abundante (3 a 6 veces por semana en verano, 3 veces en invierno)💧

Plantas que florecen, presenten capullos o crecimiento constante de primavera a verano, ya sean de hojas delicadas o grandes. Para saber si se debe de regar, basta con tocar la superficie de la tierra y ver si esta seca o no.

💧Riego Moderado (2 a 3 veces a la semana en verano, 2 veces al mes en invierno)💧

Plantas cactáceas, suculentas o las que almacenan nutrientes en las raíces. Para saber si se debe de regar, basta con tocar o meter el dedo indice en la tierra para observar si esta seca o no. 

💧Poco riego (1 vez a la semana en verano y en invierno)💧

Cactus, columnae, carpa dorada, etc. Para saber si se debe de regar, basta con meter un palo de madera a 1/3 de la tierra de la maceta o altura de la tierra y sentir si esta seco.

Otras consideraciones

Es importante señalar que las plantas que están en maceta deben de presentar correcta filtración de agua cuando se riegan, ya que el encharcamiento de agua provoca que la planta se ahogue, esta es de las principales causas por las que las plantas llegan a morir, superando que las plantas se sequen.


También es aconsejable que si el agua con la que habitualmente riegas tus plantas presenta minerales o cloro en exceso, esa agua sea colocada en una cubeta y se tenga ahí durante una noche para que el excedente, como cal, que presente se llegue a asentar o disolver por completo.

De la misma forma, recuerda regar tus plantas durante las tardes o noches, para que estas no se quemen con la exposición de el agua y el sol sobre las hojas o flores. Recuerda siempre que se debe de encontrar un balance entre el agua, luz solar e inclusive, en algunas plantas, el viento que se presenta, para que una planta se desarrolle correctamente y acorde a su biología.

Recuerda abonar

¡Eso sí! Ademas de los buenos cuidados de riego, recuerda siempre abonar y proveer los nutrientes necesarios a tus plantas con el mejor abono que existe: Humus de lombriz.

¿Tienes algún consejo, comentario o pregunta? Déjalo abajo en la sección de comentarios.


Agrorganicos, Devolviendo a la Tierra sus Nutrientes.

 

.

AgroTips Relacionados

🐜 Insectos chupadores: La peor de las plagas🐜
Hola amigos de Agrorganicos, esta ocasión hablaremos de las plagas y lo complejo que es vivir y combatirlas en nuestr...
Leer m
🍃 Lechuga: Sus variedades en México.🍃
Hola Agroamigos, el día de hoy conversaremos sobre la variedad de lechugas. y es que ¿no te ha pasado que vas al merc...
Leer m
Reduce malestares estomacales con estas plantas🌿
Amigos de Agrorganicos, soy Mariela con nuevos AgroTips. Esta ocasión tocaremos el tema de los malestares estomacales...
Leer m

Dejar un comentario

x