🚚 Envío gratis a todo México en compras mayores a $699

5 Consejos Fáciles para un Jardín Reluciente.

Un jardín es un gran maestro. Te enseña paciencia y un prudente cuidado, te enseña la industria y el ahorro en la economía, y sobre todo, la verdadera confianza.

- Gertrude Jekyll.

 

¡Hola #AgroFans! ¿Cómo están? Mi nombre es Nir ¿Qué piensan de esta frase?, muy cierta diría yo. Sé que a veces podemos olvidar lo mucho que nos ayuda la jardinería en la vida, pero es realmente vital para el ser vivo.

Jardin

 

Como algunos ya saben, en el blog anterior vimos que tener nuestro propio huerto es muy beneficioso. Así que por eso hoy quiero darles unos consejos para aquellas personas que están empezando en esto y para aportarles nuevas ideas a las que ya tienen uno.

1. Delimitación de espacio.

Cuando se va a empezar un proyecto como esté o se planea agrandar, es necesario tener muy en claro dónde se hará o dónde se instalarán las hortalizas nuevas.

2. Evaluar el terreno.

Si se plantara en un lugar dentro del jardín se tiene que asegurar que la tierra este blanda para que las plantas (no importa el tipo) se pueda desarrollar sin problemas.

#AgroTip

Si tu tierra no es blanda se recomienda excavar unos 20 o 30 centímetros, rellenar la mitad del agujero con tierra y abono (para esto te recomendamos usar nuestro abono “Humus de Lombriz”).

Posteriormente se debe rellenar el resto con tierra y expandirla bien con una cuchara de jardinería, al final pasar el bieldo o rastrillo hasta que la tierra quede homogénea.

3. Elegir hortalizas.

Este paso es muy importante ya que tienen que tener en mente cuales son las hortalizas que van a cultivar para tener en cuenta los cuidados, que se necesitará y el tipo de luz que debe recibir.

Nuestras semillas ya vienen con unas pequeñas instrucciones para que esto sea más sencillo o también nos puedes pedir la información directamente por WhatsApp.

Les dejo una Lista de Hortalizas fáciles de cultivar para los que van empezando, aquí.

4. Fertilización adecuada.

Es recomendable que desde la germinación se le proporcionen nutrientes a la planta para que está se desarrolle correctamente.

 

5. Podar y revisar frecuentemente el cultivo.

En la mayoría de las plantas y flores, tenemos que podarlas con cierta frecuencia para eliminar los elementos que impiden el paso de la luz solar a todo el jardín o afectan su normal desarrollo (flores dañadas, frutos podridos o ramas secas, rotas y enfermas). También es importante inspeccionar periódicamente las hojas y tallos de las plantas en busca de parásitos u hongos dañinos.

Si eres un #AgroFan seguramente ya tendrás información de cómo evitarlos de manera natural; si no es así escríbenos y te haremos llegar un PDF con información valiosa. 

¿Qué te parecen estos consejos?

Finalmente, te queremos invitar a que cultives alguna hortaliza de tu agrado con estos consejos  y verás que será más fácil tener éxito.

En nuestra página podrás encontrar gran variedad de semillas, abono para tus plantas, así como herramientas que te ayudaran en este maravilloso proceso.

VER TODAS LAS SEMILLAS

VER TIENDA EN MERCADO LIBRE


Agrorganicos, Devolviendo a la Tierra sus Nutrientes.

 

.

AgroTips Relacionados

❄️ Como proteger las plantas del frío (9 TIPS) 🥶
Hola #agrofans! 👩🏻‍🌾 Mi nombre es Yessi, espero que ya te estés preparando para el invierno, porque se acercan las fe...
Leer m
🌱 5 errores comunes al momento de Germinar 🌱
Amigos de Agrorganicos, esta ocasión hablaremos de errores que todos llegamos a cometer al momento de germinar nuestr...
Leer m

7 comentarios

  • ship fast doxycycline

    Barcero
  • Propecia Front Forehead Moiveapepe cialis online Urgemeraccug Coreg Fpr Cheap With No Prescription

    Barcero
  • This Google doc exposes how this scamdemic is part of a bigger plan to crush your business and keep it closed or semi-operational (with heavy rescritions) while big corporations remain open without consequences. This Covid lie has ruined many peoples lives and businesses and is all done on purpose to bring about the One World Order. It goes much deeper than this but the purpose of this doc is to expose the evil and wickedness that works in the background to ruin peoples lives. So feel free to share this message with friends and family. No need to reply to the email i provided above as its not registered. But this information will tell you everything you need to know. https://docs.google.com/document/d/1-iQDfs-KxyphbRLDd12aGE9JDRnUgUrCCcn8cYBfb4s/edit

    Augustus Breillat
  • Me gustaría que me enviaran el archivo pdf que orienta sobre combate a plagas y hongos. Les estaré muy agradecido.

    Ricardo Palomo Ch.
  • Quiero plantar plantas como yerga buena ruda Romero, salvia, rábano, , tengo tierra negra en mis macetas,perejil, cilantro,al hacer, pero siempre compro las plantas y mo me Duràn se me marchitan y terminan secándose, me puende informar. Como tratarlas y cuáles son los meces adecuados para su siempre, le agradecería me orientara si las puedo cosechar en macetas grandes,graclas de antemano por su ayuda

    Consuelo navarro

Dejar un comentario

x