🚚 Envío gratis a todo México en compras mayores a $699

🌺 Alelopatía en Plantas: Elimina plagas.🌺

Amigos de Agroganicos, continuamos con los Agrotips para controlar o combatir las plagas que lleguen a nuestro jardín para evitar que dañen nuestras plantas y como ya lo sabes, estamos comprometidos que se usen métodos y productos lo más orgánicos posibles para evitar un daño a nuestra salud y el medio ambiente. 

 

Esta ocasión es el turno de la Alelopatía, el principio de este método es asociar plantas cuya presencia va a estimular el crecimiento de las plantas vecinas o  atraer  insectos polinizadores o depredadores de plagas. Así, la alelopatía permite reducir el uso de herbicidas e insecticidas y por ende, preservar el medio ambiente.

 

 

Podríamos considerarlo como un escudo o modo de lucha de las plantas contra enfermedades o plagas pues sabemos que es imposible que éstas puedan moverse. Por lo tanto es la supervivencia de las plantas para ayudar a otras de cierta manera alejando plagas o atrayendo depredadores de éstas.

 

Otra manera en la que se le conoce a la Alelopatía es Asociación de Cultivos, es decir, plantas en un mismo perímetro diversidad de plantas, porque recordemos que no todas se llevan y si decidiéramos plantar diferentes plantas en la misma zona sin conocer si son aliadas podríamos ocasionar que una de estas muera o ambas en el peor de los casos, pues ocasionalmente pueden robarse nutrientes de otras plantas e intervenir en el desarrollo de las que se encuentren a su alrededor.

 

 

Plantas excelentes para este método son Ajo, Ruda, Albahaca, Hierbabuena, Menta. Las cuales su aroma es demasiado potente y esto aleja por completo a las plagas que ataquen a las plantas cercanas.

 

En caso de tener una mesa de cultivo, lo recomendable es utilizar siempre el ajo, pues no ocupa tanto espacio, solo recuerda conocer con qué plantas tendría una mejor asociación para que beneficie en lugar de perjudicar. Tampoco es necesario usar una planta aromática por cada planta que desees cuidar de las plagas, puedes guiarte mediante estética, pues muchas de ellas también tienen flores muy llamativas y decorativas. 


AgroTips Relacionados

Reduce malestares estomacales con estas plantas🌿
Amigos de Agrorganicos, soy Mariela con nuevos AgroTips. Esta ocasión tocaremos el tema de los malestares estomacales...
Leer m
Alivia tos, gripa, fiebre con estas plantas medicinales🍃
Hola, soy Mariela del equipo de Agrorganicos trayéndote esta ocasión una serie de Agrotips para aliviar algunos dolor...
Leer m
¿Qué semillas resisten el frío y cuáles no?🍃 ❄️
Hola amigos de Agroganicos, soy Mariela y de nuevo estoy por aquí dándote tips sobre jardinería que deberías aplicar....
Leer m

Dejar un comentario

x