ūüöö Env√≠o gratis a todo M√©xico en compras mayores a $699

Reduce malestares estomacales con estas plantasūüĆŅ

Amigos de Agrorganicos, soy Mariela con nuevos AgroTips. Esta ocasión tocaremos el tema de los malestares estomacales. Y es que como mexicanos nuestra alimentación es muy variada, por nuestra forma de vida; ocasionalmente nos encontramos en la necesidad de ingerir alimentos fuera de nuestro hogar, desconociendo su preparación o de dónde vengan. 

 

Esto puede acabar en una enfermedad o malestar en el estómago, ocasionalmente éstas no son graves y ser tratadas desde casa la mayoría de veces con algunos medicamentos de rápido efecto, pero por qué no hacerlo de una manera natural, que no solo nos aliviará el dolor, sino que también puede reforzar nuestro cuerpo y tener más beneficios en nuestra salud.

 

Por eso esta ocasión te hablaré de plantas consideradas medicinales para cuando tienes malestares estomacales, que como te he dicho anteriormente puedes incluso tener en tu huerto o jardín.

 

 

Eucalipto

Es muy conocido por las propiedades medicinales de las hojas de eucalipto, las cuales se utilizan en remedios caseros para mejorar la salud. De igual forma se usan con fines terapéuticos, expulsan parásitos intestinales. Es un remedio muy utilizado para un sinfín de malestares y es muy bueno para el tracto digestivo.

 

Albahaca

Contiene un aceite esencial rico en estragol, cineol y eugenol, flavonoides y sapon√≥sidos. Se considera¬†digestiva, aperitiva, carminativa y antiespasm√≥dica, tambi√©n alivia las n√°useas, es eficaz contra el dolor de est√≥mago, la falta de apetito y el estre√Īimiento.

 

 

 

Menta

Los asombrosos beneficios de la menta incluyen una mejor digestión, pérdida de peso, alivio de las náuseas, para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales. También alivia el estómago en caso de indigestión o inflamación y es un remedio potente para aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).

  

Romero

es una planta proveniente del Mediterr√°neo que adem√°s de utilizarse en la cocina se emplea para tratar muchos problemas de salud, desde los¬†problemas digestivos¬†hasta para tratar el sobrepeso.¬†Es un arbusto muy arom√°tico que posee tanto usos culinarios como aplicaciones medicinales. Puede crecer hasta los dos metros, resiste bien el fr√≠o y se mantiene verde todo el a√Īo.¬†Influye positivamente en los trastornos gastrointestinales, dolencias renales, y ayuda a fortalecer a los convalecientes.

  

Orégano

El Or√©gano es una planta muy preciada para los mexicanos, sin embargo ingerir esta especia puede traer m√ļltiples beneficios a la salud gracias a sus propiedades curativas y nutritivas. Contribuye al buen funcionamiento de la ves√≠cula biliar y el h√≠gado, contiene vitaminas A, B6, B9, C, E y K, adem√°s de fibra y minerales como Hierro, Magnesio, Manganeso, Zinc, Cobre y Potasio.

 

 

 

Tomillo

Sirve para aliviar las alteraciones g√°stricas o intestinales, as√≠ como la tos, combate problemas digestivos como gases o indigesti√≥n, elimina y expulsa las lombrices intestinales.¬†Adem√°s del sabor agradable que aporta a las comidas, el tomillo es una¬†hierba rica en nutrientes. Contiene un alto aporte en fibra, que ayuda a combatir el estre√Īimiento y regula el tr√°nsito intestinal.

 

Anís

La semilla de Anís posee propiedades estomacales, estimulantes, anti inflamatorias y digestivas, expulsa los gases del estómago y de los intestinos, calma los dolores de cabeza. Tomar una infusión de anís verde después de las comidas es garantía de una buena digestión y disminuir considerablemente las flatulencias, además de evitar retortijones de estómago y cólicos intestinales.

 

Achicoria

Sus hojas se comen crudas en ensaladas, es muy √ļtil a las personas de temperamento bilioso e hist√©ricas. Las preparaciones de achicoria ayudan a mejorar los procesos metab√≥licos en el cuerpo y fortalecen el sistema nervioso, que es √ļtil para las personas enfermas y debilitadas y para aquellos que¬†desean perder peso.

  

Ajo

El Ajo es considerado como un antibi√≥tico que se encuentra en la cocina, pues sus beneficios son inmensos con nuestro organismo.¬†Regula las funciones glandulares y normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo en general. Un uso muy com√ļn es¬†para combatir los par√°sitos intestinales.

 

Mejorana

La¬†Mejorana la cual puede utilizarse¬†com√ļnmente en la cocina por su agradable olor, muy similar al del or√©gano.¬†Es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia.¬†Adem√°s, resulta un poderoso remedio natural contra los¬†problemas digestivos, como es el caso de¬†la gastritis y las √ļlceras estomacales, as√≠ como para las¬†intoxicaciones alimentarias, gracias a su¬†contenido de aceites esenciales¬†que combates las bacterias e impiden su desarrollo.

 

Así que ya o sabes, estas plantas no solo desprenden un excelente olor y pueden ser utilizadas para darle sabor a nuestras comidas, sino que pueden ser grandes aliadas para aliviar grandes malestares en nuestro cuerpo y de manera muy natural.

 


AgroTips Relacionados

‚ú® Prepara tu Huerto para Enero 2021‚ú®
Amigos de Agrorganicos, este a√Īo, se nos est√° yendo completamente y con esto una nueva oportunidad para iniciarnos en...
Leer m
ūüĆĪ Semillas ideales para sembrar en DiciembreūüĆĪ
Amigos de Agrorganicos, estamos ya en la temporada de fríos y lo primero que pensamos cuando se trata de sembrar es q...
Leer m
ūüĆļ Alelopat√≠a en Plantas: Elimina plagas.ūüĆļ
Amigos de Agroganicos, continuamos con los Agrotips para controlar o combatir las plagas que lleguen a nuestro jardín...
Leer m

Dejar un comentario

x