🚚 Envío gratis a todo México en compras mayores a $699

¿Planta de Sol o Sombra? Descubre la diferencia 🌷🌼

¡Hola, buen día! ¡Bienvenidos a un nuevo AgroTip! Mi nombre es Hugo y formo parte del equipo de Agrorganicos 🌳

Plantas de ¿Sol? ¿Sombra? ¿Focos?

Plantas de sol y sombra

 

De seguro en algún punto te has preguntado “¿Porqué hay plantas de sol y de sombra?”, déjame compartirte que así como nosotros, muchas personas también se lo han preguntado. En este punto, se sabe que la luz es vital para las plantas para que estas hagan sus ciclos y desarrollo, pero entonces, ¿Porqué hay de sombra?. Bueno, eso buscamos aclarar con el siguiente dato:

Conoce tu planta y qué luz es la apropiada

En primer lugar todas las plantas utilizan luz para desarrollarse e inclusive hay algunas que no pueden soportar la luz directa, pero con el paso del tiempo y generaciones es que ahora pueden soportarla. De ahí la importancia de conocer tu planta y qué tan grueso es el tejido vegetal que tiene o también el tamaño de sus flores.

Planta de sol

Si el tejido es grueso, carnoso y presenta flores grandes o vistosas (como Pensamiento, Zinnia, Geranio, Petunia, Lavanda, Jazmín o Rosales), las plantas son apropiadas para estar en exposición directa al sol.

Planta de sombra

En caso contrario, si es que su tejido es fino, claro de color y no presenta flores o son pequeñas (como arbustos, algunos tipos de helechos, Hortensias, Azalea, Gardenias o inclusive las Cunas de Moisés), la planta se le considera de sombra o resolana. (La resolana se define como un lugar donde se puede estar al resguardo del sol y del viento, pero que la luz o temperatura del sol están presentes)

Consideraciones especiales

Es bueno señalar que las plantas que se consideran de sol son porque necesitan mínimo 8 horas de este. Así como las de sombra no las eximen del sol, sino que su exposición no debe de ser directa (como puede ser de resolana).
Ahora, entrando en el tema de la luz indirecta, se ha visto que utilizando luz blanca en interiores, les permiten a las plantas realizar el proceso de fotosíntesis. Evidentemente, menos efectivo que colocar la planta al lado de una ventana, pero muy funcional para casas o departamentos que tienen limitado el acceso a luz solar.

Te invito a hacer la prueba con los focos en interior con alguna planta que conozcas que es de sombra :)
Sea de sol o de sombra, recuerda que el cuidado debe de ser constante y cada 3 meses abonar con Humus de Lombriz para poder otorgarle a nuestra planta las vitaminas necesarias.

¿Tienes algún consejo, comentario o pregunta? Déjalo abajo en la sección de comentarios.


Agrorganicos, Devolviendo a la Tierra sus Nutrientes.

 

.

AgroTips Relacionados

🐜 Insectos chupadores: La peor de las plagas🐜
Hola amigos de Agrorganicos, esta ocasión hablaremos de las plagas y lo complejo que es vivir y combatirlas en nuestr...
Leer m
🍃 Lechuga: Sus variedades en México.🍃
Hola Agroamigos, el día de hoy conversaremos sobre la variedad de lechugas. y es que ¿no te ha pasado que vas al merc...
Leer m
Reduce malestares estomacales con estas plantas🌿
Amigos de Agrorganicos, soy Mariela con nuevos AgroTips. Esta ocasión tocaremos el tema de los malestares estomacales...
Leer m

1 comentario

  • Tengo unas rosas del desierto y se supone que son de sol. Sin embargo me las quema y se ponen las hojas amarillas

    Lucy

Dejar un comentario

x