🚚 Envío gratis a todo México en compras mayores a $699

Hierba en las plantas ¿Cómo evitarla? 🌿❌

¡Hola #AgroFan! ¿Cómo estás? 👋 Mi nombre es Nir y hoy te quiero compartir esta información que te puede ser de mucha utilidad ahora que nuestras áreas verdes comienzan a florecer nuevamente. No todo es color de rosa, la primavera trae grandes beneficios pero también grandes adversarios como la hierba o las plagas. Así que el día de hoy te quiero hablar sobre la hierba, ¿qué es? y cómo afecta a nuestras plantas.

¿Qué es la Hierba?

Principalmente se le llama hierba a aquellas plantas que se caracterizan por su alta capacidad de dispersión, gran persistencia y por ser muy competitivas.

¿Por qué es importante quitar la hierba?

Entre los principales problemas que puede causar las hierba son: 

La disminución del rendimiento del cultivo: Entre más grande la hierba, menor rendimiento tendremos de nuestro cultivo debido a la distribución de vitaminas.

La interferencia con las plantas: Al crecer la hierba, puede ser que obstruya y no deje que nuestras flores, plantas o cultivos. Esto puede llegar a ser fatal si obstruye todo el sol o el agua.

Robo de nutrientes: La hierba al igual que cualquier área verde necesita los nutrientes del agua y la tierra. Esto hará que cuando reguemos nuestras flores, algunos de los nutrientes se vayan hacia la hierba.

Hay que tomar en cuenta algo y es que entre más grande este la hierba más afectará a nuestras plantas. Incluso puede llegar a matarlas por el robo de nutrientes o la obstrucción.

Es por eso que a continuación te comparto una lista de remedios para eliminar la hierba y evitar que siga creciendo.

A mano

Solo debes de tomar la hierba lo más cerca de la tierra y sacarlas de raíz lo más completa que se pueda, te recomiendo que lo hagas cuando la tierra este húmeda para sacarla as fácilmente.

Periódico

Debes cubrir la zona donde sale la hierba con papel de periódico, esto evitará que reciba los rayos solares y eventualmente desaparecerá.

Agua

Debes regar la hierba con agua hirviendo para que estás mueran. (Cuidando de no mojar las otras plantas).

Ahora que ya no tenemos hierba en nuestras plantas es importante evitar que vuelva a salir. Aquí te comparto dos remedios para evitarlo:

Revisión Constante

Podar y revisar frecuentemente los cultivos; si encuentras una hierba durante tu revisión es importante arrancarla y con esto evitarás que se distribuya por todas partes.

Cubrir con Tela

Un remedio, que ademas de funcional, también se ve bonito, es cubrir la superficie adyacente de la planta con tela. Esto le dará un buen toque de paisajismo a tu jardín.

En conclusión, es importante en todo momento estar al pendiente de la hierba en nuestras áreas verdes (mucho mas en época de lluvia) para que esta no cause algún tipo de desperfecto.

Finalmente, te quiero invitar a que el día de hoy comiences con una nueva hortaliza en tu casa. 

Para ello en nuestra página podrás encontrar gran variedad de semillas, abono para tus plantas, así como herramientas que te ayudaran en este maravilloso proceso.

Ver todas las Semillas

Ver tienda en Mercado Libre

 

Agrorganicos, Devolviendo a la Tierra sus Nutrientes.

 

.

 


AgroTips Relacionados

✨ Prepara tu Huerto para Enero 2021✨
Amigos de Agrorganicos, este año, se nos está yendo completamente y con esto una nueva oportunidad para iniciarnos en...
Leer m
🌱 Semillas ideales para sembrar en Diciembre🌱
Amigos de Agrorganicos, estamos ya en la temporada de fríos y lo primero que pensamos cuando se trata de sembrar es q...
Leer m
🌺 Alelopatía en Plantas: Elimina plagas.🌺
Amigos de Agroganicos, continuamos con los Agrotips para controlar o combatir las plagas que lleguen a nuestro jardín...
Leer m

1 comentario

  • cuando tomar priligy

    Beksbrees

Dejar un comentario

x