🚚 Envío gratis a todo México en compras mayores a $699

❄️Prepara tus plantas para la temporada invernal❄️

 

Soy Mariela del equipo de Agrorganicos y esta ocasión quiero brindarte consejos sobre cuidados de tus plantas para la próxima temporada invernal, la cual viviremos al menos en el Hemisferio Norte del mundo.

 

Y es que hay muchas plantas que pueden deteriorarse por las heladas y el clima extremo de invierno, pues el hielo no permite que nuestras plantas se hidraten de manera eficaz, interrumpiendo el movimiento de fluidos, por lo tanto es importante conocer qué tipo de plantas y árboles soportan este tipo de clima y a la vez, cómo podemos cuidar todo nuestro jardín. 

INVERNADERO

Una manera práctica para evitar que nuestras plantas sean atacadas por una helada es hacerles un invernadero. Con un poco de hule, que no impida el paso de la luz solar y que les brinde calor. Si es complicado usar esta técnica, puedes tapar tus plantas con una lona para que las heladas no caigan directamente en ellas.

 

RIEGO 

Sabemos que en tiempos de calor el riego es primordial y no debe faltarle a tus plantas para que estén muy bien hidratadas, pues con el frío debemos ser moderados y checar constantemente que no le haga falta, pero evitando hacerlo diario como cuando hace calor pues podemos llegar a pudrir nuestras plantitas.

 

AISLAR TUS PLANTAS

Si en el caso de tener plantas que te preocupa que no aguanten el frío, puedes envolverlas con plástico el cual les brincará calor suficiente y evitará que les llegue el clima tan frío. 

 

ACOLCHADO

Es una técnica que se usa para cubrir parte de nuestro cultivo, este lo puedes realizar con plástico negro el cual ayuda a aislar el calor, creando a la vez evaporación dentro de éste el cual beneficia a nuestras plantas porque produce cierto goteo el cual mantiene hidratado nuestro cultivo.

 

 

También es vital recordar que en temporadas de frío no es adecuado abonar con la intención que soporten más estas temperaturas, lo ideal es hacerlo aún en otoño y de ahí hasta primavera. Pues en esta temporada nuestras plantas pueden entrar en una etapa de "reserva de energía" por lo tanto no crecerán tanto.

 

Es primordial podar de ellas, eso sí. quitarle todo lo dañado, porque esto hará que cuando comiencen a desarrollarse nuevamente lo hagan en óptimas y mejores condiciones, dándonos excelentes frutos y flores hermosas.

 

Así que solo recuerda: mantener a tus plantas húmedas pero sin caer en el exceso de riego, aislarlas del clima frío, si es necesario y tienes la oportunidad de meterlas en tu hogar, esto igual les ayudará. Siempre observa cómo se encuentra y si notas cambios que estén perjudicando tu huerto o jardín modifica las condiciones en las que las tienes y sigue a Agrorganicos para apoyarte en cualquier momento.

 


AgroTips Relacionados

✨ Prepara tu Huerto para Enero 2021✨
Amigos de Agrorganicos, este año, se nos está yendo completamente y con esto una nueva oportunidad para iniciarnos en...
Leer m
🌱 Semillas ideales para sembrar en Diciembre🌱
Amigos de Agrorganicos, estamos ya en la temporada de fríos y lo primero que pensamos cuando se trata de sembrar es q...
Leer m
🌺 Alelopatía en Plantas: Elimina plagas.🌺
Amigos de Agroganicos, continuamos con los Agrotips para controlar o combatir las plagas que lleguen a nuestro jardín...
Leer m

Dejar un comentario

x